Mi confrontación con la docencia
Mi profesión de origen es contador público egrese en el año 1996 de la Facultad De Contaduría y Administración en la ciudad de Monclova Coahuila, ingresando a la vida laborar en ese mismo año. Durante 5 años ocupe diversos puestos en el área contable en dos empresas diferentes de la localidad hasta el 2001.
Mi profesión implicaba un horario de 8 a 6 de la tarde (a veces mas tarde en cierre de mes) lo cual con la llegada de un hijo al menos para mi me resultaba muy difícil combinar mi rol de madre con mi trabajo y tome la decisión de dejar de trabajar después de 9 meses de haber nacido mi primer hijo. Disfrute al máximo ese año que deje de laborar, pero ya en casa reflexione la importancia de ser productivo, apoyar a tu pareja económicamente, de dar a tu hijos un ejemplo de trabajo y dedicación etc. y entonces pensé que la docencia es muy noble con nosotras las mujeres ya que nos permite consolidar nuestra profesión (al impartir materias de tu perfil: contabilidad, finanzas, economía etc.) y al mismo tiempo disfrutar el ser una madre que tienes tiempo para tus hijos, de llevarlos e ir por ellos a la escuela, a un entrenamiento , de apoyarlos en sus tareas, etc. eso para mi es muy valioso.
En agosto del 2002 ingrese al Cecytec sur en Monclova Coahuila donde llevo ya mas de 8 años dedicados a la docencia que me ha dado grandes satisfacciones como la de contribuir a la formación de jóvenes, de aprender de ellos, de contagiarte de su entusiasmo y ganas de vivir, disfrutando de lo que haces.
Mi experiencia como estudiante en la especialidad de competencias docentes me ha permitido incorporar nuevas estrategias de aprendizaje, y ver como los jóvenes se interesan o motivan en aprender es muy gratificante.
Hola Sandra, te felicito por tus conceptos. Te comento que he ido varias veces a Monclova, precisamente con mi grupo de teatro. Nos hemos llevado bonitos recuerdos.
ResponderEliminarUn saludo desde Torreón.
Hola Sandra
ResponderEliminarMuy emotiva reflexión, y pues en ocasiones de la vida tenemos que tomar decisiones y considero que el cuidar de tu bebé fue la mejor.
Me da gusto que hayas encontrado en la labor docente na labor noble en la ue puedes conjugar perfectamente las dos profesiones la de ser mamá y la profesional que te hace productiva para la sociedad.